Xº Edición_CantabRobots 2022 «Cuidemos nuestros Mares»

Celebramos la Xº edición de CantabRobots.

La Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria, el IES Valentín Turienzo, la Asociación de profesores de Tecnología de Cantabria y la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASCENTIC) organizan la décima edición del concurso-exhibición de Robótica Educativa “CantabRobots”.

En esta edición el lema del concurso será “CUIDEMOS NUESTROS MARES” y la prueba diseñada para la ocasión tiene como inspiración el Objetivo Nº 14 “VIDA SUBMARINA” de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) Agenda-2030.

CantabRobots 2022 “CUIDEMOS NUESTROS MARES” se celebrará de forma presencial en el IES Valentín Turienzo de Colindres el viernes 13 de Mayo de 09:00 a 14:30 h. Lamentándolo profundamente, una vez más, y esperando que sea la última, la organización se ve obligada a restringir la participación a un máximo de 20 equipos/centros y de 4 a 8 miembros por cada equipo.

Los criterios para la selección de participantes serán los siguientes:

.- 1º Haber participado en anteriores ediciones de CantabRobots.

.- 2º Orden de inscripción.

Esta iniciativa persigue dar una visión positiva de la ciencia y la tecnología entre el alumnado participante y con ello contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda_2030, especialmente a los puntos 4.- Educación de calidad, 5.- Igualdad de género, y 10.- Reducción de las desigualdades. Además del especialmente tratado en esta ocasión el objetivo 14.- Vida submarina.

Formulario de inscripción:

https://forms.office.com/r/RxHjJQB9hR

NORMATIVA_CantabRobots 2022_Cuidemos nuestros mares