XIIº CantabRobots 2024 y Iº CantabRobots Junior

Abierto el plazo de preinscripción para participar en el XIIº CantabRobots – Feria Steamakers 2024 y Iº CantabRobots Junior 2024

Como cada año desde hace ya once, en mayo llegará al IES Valentín Turienzo de Colindres la XIIº edición de CantabRobots. Se celebrará el 24 de mayo desde las 9 horas hasta las 13:30 horas y tendrá diferentes modalidades de participación.

  • Feria Steamaker ESO.
  • Feria Steamaker Bachillerato.
  • Velocistas.
  • Minisumo.
  • LANceros.

La Feria Steamaker se divide en participantes de la ESO y Bachillerato, siendo el resto de las pruebas mixtas, en las que podrá participar el alumnado de las dos etapas educativas sin distinción.

Tanto la Feria Steamakers como las pruebas de velocistas y minisumos son conocidas por la mayoría de los participantes, ya que llevan repitiéndose varios años. La novedad en esta edición es la prueba LANceros, que enfrentará directamente a los robots de los equipos participantes.

En cualquier caso, la Normativa Cantabrobots 2024 recoge toda la información necesaria para la participación en las diferentes modalidades.

El plazo de preinscripción estará abierto desde el 26 de febrero hasta el 15 de marzo de 2024 a las 15 horas a través del siguiente formulario: https://forms.office.com/e/NKXn7sTKhY

Además, este año se celebrará la Iº Edición de CantabRobots Junior 2024.

Tendrá lugar en el IES Valentín Turienzo de Colindres el 23 de mayo de 2024, en horario de 9:30 horas a 13:30 horas.

En la jornada se presentarán proyectos y actividades de dos modalidades:

  • DigiCraft.
  • Minecraft.

La Iº Edición de CantabRobots Junior pretende ser una jornada de convivencia entre centros relacionada con la robótica y el pensamiento computacional, en la que, tanto alumnado como profesorado, puedan compartir sus proyectos y tomar ideas de otros equipos participantes.

Toda la información de las distintas categorías está recogida en la Normativa CantabRobots Junior 2024.

El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 15 de marzo de 2024 a las 15 horas a través del siguiente formulario: https://forms.office.com/e/Rt3mEdUDmk.