Comenzamos con CantabRobots 2017 y Open CantabRobots 2017

Arranca CantabRobots 2017 con muchas novedades. Este año el formato original de CantabRobots cambia, pasará de durar una jornada a dos. La primera jornada (26 de Mayo) será una muestra-exhibición de proyectos de Tecnología y Robótica, dejando la competición para la siguiente jornada (27 de Mayo) en el Open CantabRobots.

CantabRobots 2017 consistirá en una muestra-exhibición de proyectos tecnológicos y robóticos en la que los alumnos de la ESO y Bachillerato mostrarán sus proyectos realizados durante el curso escolar 2016-2017.  Dichos proyectos serán el fruto de aplicar los conocimientos adquiridos en Tecnología y que son los pilares básicos las ramas de la Ingeniería (Mecánica, Electricidad, Electrónica, Energías, Control, Robótica, Programación, etc.); y empleando para la resolución de los mismos, las técnicas propias de la ingeniería.

Para más información PINCHA ESTE ENLACE.

Open CantabRobots será una de las pruebas puntuables de la “Liga Nacional de Robótica de Competición” LNRC y pretende dar respuesta a la creciente demanda de competiciones de robótica por parte de colegios de primaria, secundaria y bachillerato, Ciclos Formativos (F.P.B., G.M., G.S.) y Universidad de nuestra región.

Open CantabRobots consistirá en dos pruebas: Minisumo y velocistas, dentro de las siguientes categorías:

  • Categoría ALEVINES: Para alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de la ESO.
  • Categoría ESTUDIANTES: Para alumnos de 3-4º ESO, Bachillerato, Ciclos formativos y Universidad.
  • Categoría CASUAL-PRO: Para constructores independientes, aficionados, profesionales, asociaciones, equipos de competición, … en general está abierta a cualquier persona o entidad que quiera participar.

Para más información PINCHA ESTE ENLACE.

PREINSCRIPCIONES CANTABROBOTS 2017

INSCRIPCIONES OPEN CANTABROBOTS 2017

Más información en:

Equipo CantabRobots: cantabrobots@gmail.com

www.cantabrobots.es

APTCantabria: aptcantabria@gmail.com