Resumen CantabRobots 2015

Gran éxito de participación en el III Concurso de Robótica ‘Cantabrobots 2015’

La jornada, que se celebró el pasado 15 de mayo en las instalaciones del IES Las Llamas de Santander, contó con la presencia de más de doscientos alumnos de 12 centros de Educación Secundaria de Cantabria.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Asociación de Profesores de Tecnología de Cantabria, ha celebrado el pasado viernes 15 de mayo el III Concurso de Robótica ‘Cantabrobots 2015’, destinado a alumnos de ESO y Bachillerato.
El concurso, que tenía como objetivo principal el fomento del estímulo emprendedor, la capacidad creativa, la iniciativa personal y las actitudes de cooperación y trabajo en equipo, contó con la presencia de José Luis Blanco López, director general de Ordenación e Innovación Educativa, y de Nuria Ayala Saldaña, jefa de la Unidad Técnica de Innovación Educativa.

Esta iniciativa, que ya cumple su tercer año de celebración, surge como una apuesta de futuro, al entender la importancia de la Educación de las nuevas generaciones en el fomento del emprendimiento, la innovación, la I + D + i y la sostenibilidad, en línea con los objetivos marco de la estrategia Europa 2020.
En esta tercera edición de ‘Cantabrobots’, cuya prueba única era libre con la finalidad de fomentar la creatividad de los participantes, han competido más de doscientos alumnos de 12 centros de la región.

La jornada también contó con la presencia de tres empresas tecnológicas como Sicnova 3D – Santander, Iberobotics e Inven, que colaboraron en la entrega de premios a los centros y alumnos.

Los centros que obtuvieron mejores puntuaciones por los proyectos presentados y que, en consecuencia, fueron ganador, segundo y tercer clasificado, respectivamente, fueron el IES Valentín Turienzo (Colindres), el IES La Albericia (Santander) y el IES Ría San Martín (Suances).