Comienza….. CantabRobots 2016

El próximo viernes 6 de Mayo en el IES Valentín Turienzo de Colindres se celebrará la cuarta edición de CantabRobots, el consurso-exhibición de robótica escolar de Cantabria.

CantabRobots 2016 consistirá en dos pruebas puntuables; Rastreadores y Prueba Libre, otra prueba de exhibición; MINISUMO y un Premio Especial “Leonardo Torres Quevedo” al mejor Ingenio Teledirigido.

Ver NORMATIVA 2.016

CANTABROBOTS20162

Las pruebas puntuables (Rastreadores y Prueba Libre) estarán divididas en dos categorías (ESO y Bachillerato), mientras que las pruebas de MINISUMO e Ingenios Teledirigidos será una única categoría.

Esta iniciativa, que surge en el marco de las actuaciones para el impulso de la competencia de sentido de iniciativa y espíritu emprendedor, supone una apuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Asociación de Profesores de Tecnología de Cantabria, por el fomento del emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad, en línea con los objetivos marco de la estrategia Europa 2020.

Como acto conmemorativo de los 100 años del “Spanish Aerocar” en las Cataratas del Niágara, la Agrupación Cultural Mil Velas, crea una prueba de Ingenios Teledirigidos que contará con un Premio especial “Leonardo Torres Quevedo” en honor al Ilustre Ingeniero Cántabro.