Horarios CantabRobots 2016

A falta de poco más de un mes para la cuarta edición de CantabRobots y cerrado el plazo de preinscripción, se puede decir que será un nuevo éxito de participación ya que contará con la presencia de 18 centros de la región y del País Vasco y más de 500 alumnos.
Recordemos que este Concurso-Exhibición de Robótica Escolar tiene como objetivos principales el fomentar en el alumnado la capacidad creativa, la iniciativa personal y las actitudes de cooperación y trabajo en equipo, así como el fomento del emprendimiento y como no, despertar vocaciones científico-tecnológicas.
CantabRobots 2016 supone una apuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Asociación de Profesores de Tecnología de Cantabria, por el fomento del emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad, en línea con los objetivos marco de la estrategia Europa 2020.
Una novedad en esta edición y como acto conmemorativo de los 100 años del “Spanish Aerocar” en las Cataratas del Niágara, la Agrupación Cultural Mil Velas, patrocinará una prueba de Ingenios Teledirigidos que contará con un Premio especial “Leonardo Torres Quevedo” en honor al Ilustre Ingeniero Cántabro.
Los centros participantes que se darán cita el próximo 6 de mayo en el IES Valentín Turienzo de Colindres son los siguientes: San Juan Bautista (Los Corrales de Buelna), I.E.S. Jesús de Monasterio (Potes), Colegio San José (Santander), IES Los Corrales de Buelna (San Mateo, Corrales), IES Santa Clara (Santander), IES La Albericia (Santander), IES José Hierro (San Vicente De La Barquera), IES San Miguel de Meruelo (Meruelo), IES Miguel Herrero Pereda (Torrelavega), IES Ría San Martín (Cortiguera (Suances)), IES Leonardo Torres Quevedo (Santander), IES Augusto González Linares (Santander), IES Lope de Vega (Santa María de Cayón), IES Peñacastillo (Santander), IES Besaya (Torrelavega), IES Zalla BHI (Zalla), IES José del Campo (Ampuero) y el IES Valentin Turienzo (Colindres).
La jornada se desarrollara según el siguiente horario:
.- 9:30 – 10:00 h. Recepción de participantes, preparación y disposición del material y puesta en funcionamiento en cada puesto.
.- 10:00 – 10:15 h. Acto inaugural de la jornada. Inauguración a cargo del Excmo. Sr. D. RAMÓN RUIZ RUIZ, Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria y del Ilmo. Sr JAVIER INCERA GOYENECHEA, Alcalde de Colindres
.- 10:15 – 12:15 h. Desarrollo de las pruebas.
o Rastreadores (ESO y BACH.)
o Prueba Libre (ESO y BACH.).
o MiniSumo (Única),
o Ingenios Teledirigidos (Única) “Premio Especial Leonardo Torres Quevedo”
.- 12:15 – 12:45 h. Demostraciones: tiempo libre para visitar cada puesto, ya sea de los centros participantes o de las empresas colaboradoras.
.- 12:45 a 13:00 h. Comunicación de la resolución del jurado y entrega de premios.
.- 13:00 a 13:15 h. Clausura de la jornada.